EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Estados Unidos repatrió a un mexicano acusado de asesinato

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos deportó a un inmigrante mexicano acusado de un asesinato en su país natal, informó hoy la agencia federal

18/12/2015 | 07:06 pm


TUCSON.- Federico Calderón-Aguilar, de 37 años, fue detenido en un operativo hace cuatro meses y era buscado en su país por homicidio agravado en el estado de Hidalgo.

El prófugo fue entregado este miércoles a las autoridades mexicanas en el puerto de entrada DeConcini en Nogales (Arizona), por oficiales de ICE.

Calderón fue repatriado bajo estrictas medidas de seguridad, escoltado por miembros del equipo de Operaciones y Deportaciones (ERO), informó hoy ICE en un comunicado.

El inmigrante está acusado de homicidio agravado por unos hechos ocurridos en 2011, según el reporte, que indica que las autoridades mexicanas entregaron una orden de aprensión que fue emitida poco después del suceso, en el que un hombre fue asesinado en un asalto.

Calderón estuvo en dos ocasiones previas en custodia de ICE después de ser arrestado por la Patrulla Fronteriza cerca de Sasabe (Arizona) en los años 2010 y 2011. En ambas ocasiones un juez ordenó su deportación, pero regresó ilegalmente al país.

EFE