EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Esperan que vuelos Moscú-Porlamar se retomen este año

12/05/2022 | 02:01 pm


CARACAS.- El ministro de Turismo, Alí Padrón, aseguró que próximamente se retomarán los vuelos directos Moscú-Porlamar.

Padrón indicó que se encuentran en la solución de algunos «problemas técnicos y logístico» para así «más temprano que tarde este mismo año, nosotros vamos a tener esa buena noticia para el estado Nueva Esparta y para Venezuela en general».

Por otra parte, el titular de la cartera turística definió el «turismo como el petróleo que no se agota» al ser una gran alternativa económica y productiva para el país.

Padrón aseguró que Venezuela avanza en este sector, pero apuesta al crecimiento a través de acciones productivas con la unión de los diferentes entes gubernamentales, «es importante que se trabaje de manera cohesionada con los alcaldías, gobernaciones a través de una línea estratégica establecida en el Plan de la Patria».

«Todos sumando de manera cohesionada en la promoción, comercialización y posicionamiento de todos nuestros destinos, Venezuela es un país hermoso calificado así por propio y extraños», agregó.

Para la autoridad, este plan necesitar seguir profundizándose en el tema de «la capacitación, formación y sensibilización de nuestras comunidades para mejorar la atención, son grandes desafíos que tenemos«.

Padrón informó que este año realizarán eventos de Expoturismo en varios estados con la meta de alcanzar el turismo sostenible, «es el turismo que está llamado a convertirse en el centro del turismo nacional e internacional, la naturaleza, el respeto a sus espacios».

Referente al Plan Nacional de recreación y turismo para los trabajadores, precisó que el mismo contará con 100 destinos en todos los estados y será llevada a cabo por la teleoperadora Venetur y los distintos ministerios del estado.

Aseguró que este proyecto ayudará a avanzar en el cambio del «país rentista al país de la economía productiva».

«Ademas va a beneficiar a los prestadores de servicios turísticos, a hoteleros, a las pequeñas posadas y bueno todas las actividades trasversales donde el turismo pues hace interacción, todo lo que tiene que ver con alimentos y bebida, transporte va hacer beneficiado a través de este ambicioso plan nacional de turismo y recreación», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Padrón señaló que este plan se organizará a través de convenios con cajas de ahorro y con los misterios del país.

Unión Radio