EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Especialista revela que variante india puede ser 60 % más contagiosa

04/06/2021 | 06:45 am


LONDRES.-La variante del coronavirus detectada en la India, denominada Delta, puede ser un 60 % más contagiosa que la hallada en Kent (sureste inglés), llamada Alfa, señaló este viernes Neil Ferguson, destacado experto del Imperial College London.

«Estamos recibiendo más datos», pero «desafortunadamente, las noticias no son positivas en lo que respecta a la variante Delta«, según Fergunson que, en declaraciones a radio 4 de la BBC, precisó que «la mejor estimación en este momento es que esta variante (la india) puede ser un 60 % más contagiosa que Alfa».

El experto, cuyos análisis ayudaron en las decisiones tomadas por el Gobierno para el confinamiento en marzo de 2020, agregó que esperan más datos a fin de establecer la efectividad de las vacunas ante la variante Delta, que es la que ahora predomina en el país.

Ferguson destacó además que la mayoría de los hospitalizados en el Reino Unido a causa de la variante Delta no están vacunados.

«Es importante decir que la mayoría de las personas actualmente hospitalizadas con esta variante, y con cualquier variante, no están vacunados. Así que está claro que las vacunas aún tienen un efecto considerable», indicó.

EFE