EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU cree que tregua de 8 horas en Alepo es «demasiado poco» y llega tarde

17/10/2016 | 05:11 pm


WASHINGTON.- Estados Unidos consideró hoy que el anuncio del Ejército ruso de que habrá una pausa humanitaria de ocho horas para el 20 de octubre en la segunda ciudad siria, Alepo, supone «demasiado poco y llega demasiado tarde».

«La gente de Alepo ha estado sometida a bombardeos y ataques aéreos casi constantes, especialmente en el último mes, lo que ha matado a cantidad de civiles y ha dañado gran parte de la infraestructura civil», dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

«Si de verdad hay una pausa de ocho horas en el incesante sufrimiento del pueblo de Alepo, sería algo bueno, pero francamente, es demasiado poco y llega demasiado tarde», agregó Toner.

El Estado Mayor del Ejército ruso anunció hoy una pausa humanitaria para el 20 de octubre, en la que tanto la aviación rusa como las tropas sirias cesarán el fuego contra los rebeldes.

Según el general ruso Serguéi Rudskoi, el objetivo de dicha pausa es permitir «el paso libre de los civiles y la evacuación de los enfermos y heridos y también la salida de los combatientes» de la parte este de Alepo, controlada por la oposición al régimen sirio y atacada por las tropas de Damasco con ayuda de la aviación rusa.

 

EFE/ Fanny Vargas