EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: LVBP

División de honores en Maracay

07/12/2022 | 12:16 am


CARACAS.- Tigres de Aragua y Cardenales de Lara se repartieron una victoria para cada conjunto en la doble cartelera que debieron disputar esta noche en el José Pérez Colmenares de Maracay, donde ninguno de los dos salió bien parado de este pacto de caballeros.

Y es que una barrida de cualquiera de las dos novenas le permitía tomar ventaja en su lucha (uno pelea por el liderato del torneo y el otro por meterse en zona de clasificación) respecto a sus rivales directos, oportunidad que no pudieron aprovechar en su máxima expresión.

A primer turno (5:00 PM), la novena comandada por Wilfredo Romero le impuso su jerarquía a los crepusculares por 7-5 para seguir ratificando el buen momento en el que se encuentran desde hace ya dos semanas.

La visita comenzó muy bien el compromiso fabricando cinco anotaciones rápidamente entre los dos primeros capítulos de la historia para tomar una ventaja de 5-1 en la pizarra; sin embargo, la reacción bengalí llegó a partir del 3er acto.

Yonathan Méndoza fue el protagonista de la entrada al remolcar y, posteriormente, anotar para que su equipo consiguiera dos rayitas que los volvieron a poner en carrera. La remontada terminó de consolidarse en el penúltimo acto (el 6to) con un rally de cuatro anotaciones para los de casa que les dio su undécima victoria de la campaña ante su público.

Claudio Custodio (1-1) fue el ganador del encuentro, Darwinzon Hernandez (2-2) el derrotado y Adam Hofacket (6) logró el salvamento. Carlos Tocci se quedó con el MVP al irse de 3-3 con una anotada y otra empujada.

Treinta minutos más tarde, se dio inicio con el segundo choque de la jornada entre ambas novenas, el cual terminó definiéndose por blanqueada de 6-0 en favor de los hombres de Carlos Méndoza.

Celebración que calma las aguas en la fanaticada crepuscular, ya que veían con temor la posibilidad de que una segunda caída en 24 horas los alejara del primer lugar del torneo.

El cotejo empezó siendo sumamente parejo en sus primeros compases. De hecho, Lara pese a que tomó ventaja de 1-0 en el 2do gracias al sencillo impulsor de Alí Sánchez, no pudo destrabar el encuentro hasta su parte final a a partir del 5to, cuando produjeron un par de carreras a las que se le sumaron tres más en la entrada siguiente para conformar el 6-0 definitivo de la noche.

Brayan Perez (2-0) obtuvo el triunfo, Osmer Morales (1-3) se marchó con el revés y el MVP de la segunda fecha en el José Pérez Colmenares se lo repartieron entre Ilderamo Vargas y Yojhan Quevedo, quienes se fueron de 3-1 y 2-1, respectivamente, con un cuadrangular y dos empujadas cada uno.

Con estos resultados, los pájaros rojos continúan segundos a medio juego (22-14) de los Leones del Caracas con un partido menos y un cotejo de ventaja sobre los Tiburones en el tercero; mientras que Aragua se irá a dormir empatado con Bravos y Caribes en el 6to.

Para mañana habrá duelo de titanes en Barquisimeto, pues Lara tendrá que recibir desde las 7:00 PM a La Guaira en el enfrentamiento directo por el puesto de escolta en la liga y Tigres, por su parte, jugará su jornada ante los actuales líderes, Caracas, en condición de visitante a partir de la misma hora.

Deinelbith Blanco/Unión Radio