EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Unión Europea Venezuela

Diputado Martínez: Venezuela y UE podrían reanudar relaciones pronto

26/05/2021 | 02:01 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Luis Eduardo Martínez, adelantó que durante la reunión con parlamentarios de la Eurocámara se evaluó la posibilidad que la Unión Europea (UE) reanude relaciones con Venezuela, a través de la designación de nuevos embajadores.

«Creo que estamos pronto para que la Unión Europea designe un nuevo embajador para Venezuela y Venezuela califique un nuevo funcionario diplomático para la embajada en Bruselas», manifestó en entrevista con Maripili Hernández, para Unión Radio.

Sobre el proceso de negociación entre gobierno y factores de oposición, Martínez afirmó que en los próximos días podrían instalarse los equipos de diálogo.

«Pareciera que los que tengan posiciones radicales han entendido que la única vía para sacar a Venezuela adelante y en paz es entendiéndonos para lograr acuerdos», expresó.

En cuanto al tema electoral, el parlamentario aseguró que en dos semanas Acción Democrática podría presentar a sus candidatos para los próximos comicios conjuntos del 21 de noviembre.

«Es posible a no más de dos semanas empecemos a presentar nombre de candidatos a gobernadores, alcaldes, concejales y diputados. Militantes de Acción Democrática, no importa cuál fue su postura en noviembre».

En relación a la Alianza Democrática, conformada por 27 partidos de oposición, «está casi definido el reglamento que permite normar las relaciones entre cada una de las organizaciones» además, de los candidatos que irán con la tarjeta unitaria.

Unión Radio