EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE La cabeza de la estatua fue exhibida en Berlín

Desenterraron estatua de Lenin para exposición sobre historia de Alemania

La cabeza del monumento de Lenin, que fue retirado en 1991, formará parte de la exposición «Revelado. Berlín y sus Monumentos»

10/09/2015 | 10:15 am


Lenin3

Foto:EFE La pieza formará parte de una exposición

BERLÍN.- Veinticinco años después de la caída del Muro, la cabeza de una inmensa estatua de Lenin fue desenterrada y transportada en un camión por todo Berlín.

La cabeza, una figura de un cráneo gigante de 1,70 m y 3,5 toneladas que había estado enterrado desde hacía más de veinte años en un bosque del sureste de Berlín, se convertirá en una valiosa pieza en la exposición que Berlín dedicará a las figuras clave de la historia alemana.

Lenin2

Foto:EFE La pieza fue trasladada en grúa

Los obreros, tras haber desenterrado la cabeza por la mañana, la subieron al camión con la ayuda de una grúa. A continuación, el camión atravesó la capital alemana hasta el lugar de la exposición, en el oeste de Berlín, en una antigua ciudadela convertida en museo.

La imagen del cráneo circulando por Berlín recordó a la escena de la película «Good Bye Lenin» (2003), en la que aparecía la cabeza de Lenin, colgando de un helicóptero y sobrevolando Berlín Oriental justo después de la caída del muro.

EFE