EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cuarentena representa un desafío para personas con autismo

01/04/2020 | 03:02 pm


MÉXICO.- Mantenerse en casa es la mejor manera de evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, para las personas con autismo el encierro puede resultar todo un desafío.

«Hay quienes se sienten mejor quedándose en casa, porque prefieren entornos muy conocidos, pero hay otros con una rutina muy establecida y el cambio les puede causar estrés o ansiedad», afirmó el doctor César Reynoso, jefe de la Clínica de Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo del Hospital ABC.

Reynoso explicó que el cierre de escuelas, lugares de trabajo y centros de terapia es un cambio que altera sus rutinas y para la mayoría estas actividades son el centro de estabilidad.

Recomendó a los padres preguntarle a sus hijos con esta condición, cómo se sienten con el confinamiento, transmitirles tranquilidad y explicarles lo que sucede de forma sosegada.

De acuerdo a las estimaciones de la OMS una de cada 160 personas tiene un trastorno autista.

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por lo que el experto recordó que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) tienen dificultades para comunicarse, expresar sus emociones y relacionarse con otras personas.

EFE/ Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos