EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán (Foto Ginette González)

Critican sistema judicial argentino por retención de avión venezolano

09/08/2022 | 01:12 pm


CARACAS.-El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, cuestionó que el sistema judicial argentino, »basado en fake news», mantenga retenido el avión de Emtrasur y que Estados Unidos pretenda incautar la aeronave.

Durante la marcha convocada por el oficialismo en Plaza Morelos, Velásquez declaró que »el sistema judicial argentino basado en fake news quiere llevar a cabo esta ilegal pretensión y Estados Unidos quiere embargar el avión, no hay motivos, son mecanismos que buscan bajar la moral del pueblo venezolano y rendirnos».

Reiteró que la línea aérea Emtrasur cumple con todos los lineamientos legales y realiza una actividad dirigida al envío de ayuda humanitaria, »es el avión que permite traer las medicinas y las vacunas».

»Hoy protestamos en lucha activa por la retención ilegal de nuestro avión en Argentina, se ha violado el convenio de Chicago, los acuerdos binacionales que firman los estados, los sistemas de seguridad operacional y la defensa de nuestros tripulantes, a quienes han acusado de terroristas y no tienen ninguna orden en Interpol que avale su detención ilegal».

Unión Radio