EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @joleibiorellana

Crecida de río deja 79 viviendas afectadas en Puerto Maya

12/08/2022 | 08:30 am


CARACAS.- Las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos dejaron alrededor de 289 personas y 79 viviendas afectadas en Puerto Maya, municipio Tovar del estado Aragua.

La situación también afectó a los habitantes de Puerto Cruz, perteneciente al estado Vargas.

Más de 20 hombres de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos trabajan en el proceso de apoyo.

«Desde las primeras horas el problema es remover los escombros, dar agua, porque son las necesidades de las primeras 24 y 48 horas y por supuesto colchonetas a quienes han perdido sus enseres, para que puedan dormir», precisó el presidente de la Cruz Roja en la región, Mario Gualano.

Gran parte de las viviendas se encuentran totalmente deterioradas y no cuentan con servicio eléctrico. Corpoelec atiende la situación en el sitio.

Un buque partió desde Turiamo, municipio Costa de Oro la mañana del jueves con insumos y alimentos para las personas perjudicadas.

La gobernadora de la entidad, Karina Carpio agradeció la asistencia de las más de 150 personas que asisten a las familias afectadas.

«Darle el agradecimiento a los compañeros, a los otros alcaldes de los diferentes municipios por todo el apoyo que hizo posible que nosotros pudiéramos traer comida, agua y zapatos» resaltó.

Unión Radio