EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ai Weiwei / Cortesía

Contratiempo con Ai Weiwei marca la apertura de Muestra de Cine de Sao Paulo

18/10/2017 | 07:28 pm


SAO PAULO- El artista y activista chino Ai Weiwei fue el gran ausente hoy en la apertura de la 41 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, que abrirá sus puertas para el público general este jueves y se extenderá hasta el 1 de noviembre.

La presencia del también cineasta estaba confirmada para la ceremonia de inauguración que tiene lugar en la noche de este miércoles en el Auditorio Ibirapuera, pero un problema con su pasaporte le imposibilitó volar a tiempo desde Nueva York a la capital paulista.

Ai reveló a través de sus redes sociales que fue impedido de viajar en el aeropuerto por el personal de United Airlines, que alegó que su visto para entrar al país suramericano había expirado.

El artista entró en contacto con la embajada y el consulado brasileños y finalmente obtuvo un documento en el que se autorizó su embarque rumbo a Sao Paulo.

La organización del festival confirmó a Efe que Weiwei sí estará en la rueda de prensa marcada para la mañana de este jueves en la que presentará su documental «Human Flow», que narra el drama de los refugiados a lo largo de 23 países y es una de las piezas destacadas de la muestra.

«Como uno de los artistas más importantes de este siglo, Ai Weiwei tiene un trabajo atento y sensible a temas socialmente urgentes y a la libertad», comentó en una nota la directora de la muestra, Renata de Almeida.

EFE