EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cambio climático

Concurso por un futuro sostenible: Una vía para crear conciencia sobre el ambiente

19/05/2022 | 09:59 am


CARACAS.-La gerente ejecutiva de planificación y Difusión Institucional de Banesco, Gisela Aguirre, informó que realizarán el primer concurso «Por un futuro sostenible» que busca generar conciencia en los más jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

La actividad estará enfocada en jóvenes con edades comprendidas desde 14 a 21 años.

«La idea es que escriban un relato de cómo conservar el medio ambiente (…) Generar esa conciencia, mover a los muchachos a escribir y aportar a todos los objetivos de desarrollo sostenible que tiene que ver con el medio ambiente», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, explicó que el concurso se dividirá en dos categorías y se entregarán dos premios.

Aportes a ONG

Aguirre aseveró que ya inició el «presupuesto participativo 2022» en el que la entidad bancaria realiza una donación para apoyar proyectos de beneficio social de las organizaciones.

Explicó que los proyectos pueden ser de salud, educación, cultura, infraestructura «que beneficien a niños, personas mayores y a grupos especiales».

Comentó que este año participarán instituciones de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, Libertador y en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Carabobo, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio