EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Frontera colombo venezolana. Foto de Archivo

Comisión de Fronteras investigará irregularidades en regiones bajo Estado de Excepción

La diputada a la Asamblea Nacional, Laidy Gómez, presidenta de la Comisión Especial de Fronteras aseguró que el cierre de linderos ha generado una afectación fiscal superior a 7 mil millones de dólares, por lo que la prioridad de la comisión será revisar las irregularidades que han derivado en afectaciones económicas

21/01/2016 | 12:19 pm


CARACAS.- En rueda de prensa la parlamentaria destacó que en la frontera persiste el desabastecimiento y los hechos de inseguridad que además se ha incrementado.

Gómez indicó que la comisión tiene como prioridad “la violación de garantías de derechos humanos. Investigar las irregularidades que se presentaron en los estados de excepción y los que se están presentando aún con la frontera cerrada.

Detalló que uno de los objetivos será reformar la ley de fronteras, pues es “una ley represiva, que desconoce 38 artículos y que de una forma evasiva el presidente de la República a través de la habilitante desconoce el tratado(…) Es un cierre de frontera que ha generado una afectación terrible al periodo económico nacional 2016 (…) que ha generado una aceptación fiscal superior a 7 mil millones de dólares”.

Gómez insistió en que al menos 74 mil empleados directos y cerca de 280 mil indirectos se ven afectados por el decreto de estado de excepción en los municipios fronterizos.

Escuche a Laidy Gómez: 

Zairet González Ramírez / Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos