EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Economista Leonardo Buniak/ UR

Buniak anunció nacimiento del billardo producto de la hiperinflación

13/06/2018 | 01:25 pm


Billetes

CARACAS.- El economista especialista en finanzas internacionales, Leonardo Buniak, magister en Economía Internacional de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, anunció que el fenómeno de la hiperinflación ha generado el nacimiento del billardo, mil billones de bolívares.

“Un millón de millones, y si continuamos en esta medida vamos a llegar al trillón y al trillardo, luego al cuatrillón y al cuatrillardo, esto es un proceso que no se va a parar nunca mientras el Banco Central de Venezuela -BCV– continúe financiando gasto público de carácter clientelar”, advirtió.

Remesas y casas de cambio

En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio, explicó que las casas de cambio autorizadas por el gobierno, entre ellas Zoom, Italcambio y La Insular, podrán trabajar para las operaciones de remesas de venezolanos desde el exterior a una tasa especial de DICOM que el BCV estableció en 1.303.270 bolívares por dólar, es decir la mitad del mercado paralelo. “El gobierno se ha dado cuenta de que las remesas se han convertido en una fuente importante de divisas y las necesita”.

Precisó que entre 5 y 6 millones de personas están enviando remesas y están entrando unos mil millones de dólares por este concepto “en consecuencia el gobierno decidió crear el mecanismo de las agencias de cambio”.

Buniak considera que la pregunta es si existen incentivos para recibir las remesas a través de los mecanismos oficiales que remuneran solo la mitad de la tasa de cambio del mercado paralelo de divisas.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Está de acuerdo en que se retome el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...