EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Brasil endurece cuarentena en un crucero atracado en Santos

31/03/2020 | 06:34 pm


SAO PAULO. – Las autoridades sanitarias de Brasil ampliaron este martes las medidas de aislamiento en un crucero turístico atracado en el puerto de Santos con 757 pasajeros, de los cuales 35 son casos sospechosos del nuevo coronavirus.

El navío «Costa Fascinosa» llevaba anclado cerca del puerto de Santos, el mayor de Brasil y que no opera desde el pasado 17 de marzo debido a las restricciones al sector de cruceros vigentes en el país suramericano.

Finalmente, recibió autorización para atracar en la terminal el pasado sábado, aunque a ningún pasajero ni tripulante le está permitido desembarcar, salvo que necesite atención médica.

Desde entonces, siete pasajeros, cinco de ellos de nacionalidad filipina, un indio y otro indonesio, han tenido que abandonar el barco para recibir atención médica en la ciudad de Santos, en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo.

Hasta el momento, dos de los siete evacuados han dado positivo por COVID-19, según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.

Aún continúan en el crucero 757 personas, incluyendo los 35 que presentan síntomas, aunque ninguno de ellos reviste gravedad, por lo que se ha optado por su confinamiento dentro de la embarcación.

EFE / Unión Radio