EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede del BNC en El Rosal, Caracas

BNC espera completar transferencia de clientes del BOD el próximo viernes

17/06/2022 | 09:59 am


CARACAS.- El presidente del Banco Nacional de Crédito, Jorge Nogueroles, informó que  a partir del jueves 23 de junio a las 10 de la noche comenzará la transferencia de los activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD)  al BNC  y terminará el viernes 24 a las 3 de la tarde.

»Nosotros  esperamos que desde las 10pm a las 6am se haya transferido todas las operaciones y clientes, y a partir de ese momento, 6am hasta las 3pm, se irán a ir levantando todos los sistemas y procesos para que los clientes puedan utilizar todos los productos y poco a poco todos los sistemas del banco, el uso de las tarjetas del BOD que van a seguir utilizando esas tarjetas y tener acceso a los medios electrónicos y la web del BNC».

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas Jiménez en el programa Dos más Dos de Unión Radio, agregó que habrá cambios en la numeración de las cuentas bancarias que pasarán del prefijo del BOD al del BNC que es el 0191. »Les será informado cuando entren a la página del BNC, y las tarjetas van a seguir funcionando como funcionan hoy en día, sin ninguna diferencia».

Nogueroles comentó que desde principios de año estaban trabajando en esta operación aprobó la Superintendencia de Bancos, »la compra por parte del BNC que estamos asumiendo pasivos del BOD, y la adquisición de activos también del BOD».

Recordó que el año pasado se hizo una operación similar con Citibank en Venezuela, »la cual fue todo un éxito y ahora con esta nueva adquisición de los activos de la operación del BOD únicamente en Venezuela, pasaremos a ser uno de los principales bancos del país».

La meta, agregó Nogueroles, será estar entre los mejores bancos en servicios y atención »y que podamos servir al país para el crecimiento económico tanto de nuestros clientes y sectores, como de la economía y su conjunto».

Sobre el destino del personal que trabaja en el BOD, fue enfático en responder que »todo el personal del BOD pasará a la nómina del BNC, todos, porque los necesitamos a todos, y necesitamos del esfuerzo de todos los que están en el BOD y los que estamos en el BNC  para poder hacer y llevar los objetivos que tiene el BNC de ser un banco más grande en Venezuela en beneficio de todos los clientes».

Añadió que no habrá cambios en el funcionamiento del Centro Cultural BOD.

Lea el comunicado completo del BNC AQUÍ

Unión Radio