CARACAS.-El secretario general nacional de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, apuesta a la ruta del «diálogo y reconciliación» para alcanzar la paz que se requiere en el país tras los sucesos que se desencadenaron después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El dirigente político insiste en que la vía electoral se debe mantener como un mecanismo para generar cambios políticos, además, propone la «reestructuración del CNE» con un directorio más amplio para que el «organismo tenga más capacidad de maniobra y más pluralidad» .
«No nos detenemos solo en eso (…) vamos a proponer una reforma constitucional para elimina la reelección indefinida porque nos parece que ha generado atraso» en el ejercicio del poder.
También puede leer: Venezuela y Turquía evalúan nuevos planes bilaterales en petróleo y gas natural
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio detalló que la propuesta podría estar orientada hacia dos mandatos de cuatro años, una sola elección o un mandato único de seis años sin reelección.
El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) considera que están dadas las condiciones para establecer un nuevo proceso de diálogo que incluya a los sectores políticos, religiosos y económicos.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio