EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Argentina y Bélgica se citan por vía rápida

Los belgas, que disputarán su primera semifinal de la Copa Davis en dieciséis años.

18/07/2015 | 01:18 pm


MADRID.- Argentina y Bélgica sentenciaron por la vía rápida a Serbia y Canadá, respectivamente, tras resolver con el partido de dobles el 3-0, y se medirán en una de las semifinales de la Copa Davis, mientras que para la otra Gran Bretaña y Kazajistán encaran la última jornada a un punto del triunfo.

Argentina, que no llega a una final desde que perdió la de hace cuatro años ante España en Sevilla, supo aprovechar la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic, y se deshizo de Serbia con contundencia.

Este sábado, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer dieron buena cuenta en Tecnópolis (Buenos Aires) en el partido de dobles de Viktor Troicki y Nenad Zimonkic, a los que ganaron en una hora y 28 minutos por 6-2, 6-4 y 6-1 para situar a Argentina en la semifinal, en la que se enfrentará a Bélgica como visitante.

Los belgas tampoco perdonaron a una Canadá sin Milos Raonic y se anotaron el tercer y definitivo punto de la eliminatoria para meterse en semifinales y soñar con la final, cota que no alcanzan desde que perdieron la final de 1904 ante Islas Británicas.

Tras las victorias del viernes en los individuales de David Goffin y Steve Darcis, la pareja formada por Ruben Bemmelmans y Kimmer Coppejans superó a Daniel Nestor y Adil Shamasdin, a los que vencieron en cuatro mangas, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 35 minutos.

La eliminatoria, disputada en el Sportpark Krokodiel de Middelkerke (Ostende), al final no tuvo color. Sin su cañonero, e incluso sin Vasek Pospisil.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos