BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina rechazó la decisión de Venezuela de revocar la autorización a Brasil para custodiar la embajada argentina en Caracas e hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atentos a la situación.
En el escrito, Argentina mostró su agradecimiento al gobierno brasileño por «representar los intereses argentinos» y su compromiso de velar por la custodia de su infraestructura en el territorio venezolano.
Asimismo, calificó como «decisión unilateral» la medida adoptada por el Gobierno venezolano e instó al Ejecutivo nacional a respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
«En estos momentos patrullas de los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad venezolanas rodean la residencia oficial en Caracas (…) Cualquier intento de intromisión o de secuestro de los asilados que permanecen en nuestra residencia oficial será condenado duramente por la comunidad internacional«, añade el comunicado.
Por su parte, Brasil se mostró «sorprendido» por la decisión de Venezuela y reiteró que se mantendría en la custodia de la embajada hasta que ambos gobiernos lleguen a un acuerdo sobre dicha situación.
Alexis Bonilla Cedeño / Unión Radio