CARACAS.- Fernando Casado, analista político, defensor de los Derechos Humanos y Premio Nacional de Periodismo, calificó de «muy grave» la situación tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador.
«Lo más grave es la instrumentalización política que el gobierno y partidos están llevando a cabo (…) lo que está en juego es la presidencia de Ecuador«; indicó Casado en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
Cuestionó que se quiera involucrar al partido del Correísmo, Revolución Ciudadana, de lo ocurrido, porque se quiere evitar el regreso de la organización que lidera el expresidente Rafael Correa.
Por otra parte, criticó que las actuales autoridades del gobierno de Guillermo Lasso permitieran el aumento de la inseguridad y la actuación de grupos violentos en la nación andina.
»La situación está fuera de control, la vida vale muy poco en Ecuador, esto es algo nuevo para la sociedad ecuatoriana y es el caldo de cultivo para los salvadores al estilo Bukele», expresó.
Unión Radio