EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

#Análisis: La economía venezolana ante la retención de bienes en el extranjero

09/08/2022 | 02:10 pm


CARACAS.- Las reciente situación con respecto a la retención de bienes nacionales en el extranjero como la reserva de oro en el banco del Reino Unido y la del avión iraní-venezolano en la ciudad de Buenos Aires genera una serie de interrogantes con referencia a los «verdaderos motivos» con los que se toman estas acciones.

Para el constituyente y experto en economía, Fernando Travieso, las acciones adoptadas por diferentes actores en el extranjero hacia los bienes nacionales constituyen una «línea de chantaje y presión» que, a su juicio, busca «adueñarse del control de las reservas petroleras del país».

«Están buscando cómo chantajearnos y atemorizarnos para quitarnos el control de las reservas de petróleo más importante del planeta tierra y, ahí, entra todo lo que está pasando», puntualizó Travieso durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio.

Ante las diferentes sanciones y presiones hacia el gobierno nacional, considera que la implementación de las Zonas Económicas Especiales es una medida «acertada» que favorecerá a las inversiones y el derecho de la clase trabajadora que se establece en la ley.

Unión Radio