EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Economista Leonardo Buniak,

#Análisis Buniak estima que la economía nacional crecerá 7 % este año

27/05/2022 | 11:57 am


CARACAS.-El economista Leonardo Buniak, prevé que durante el 2022 la economía venezolana registrará el mayor crecimiento en la región.

«Yo estimo que podemos estar fácilmente creciendo entre 7 y 8 por ciento, entre otros casos porque el sector privado de la economía venezolana retomó el control frente a un Estado muy poderoso», dijo.

Destacó el aumento de las exportaciones y la recuperación del sector petrolero inciden de forma directa en crecimiento de la economía.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, señaló que «Venezuela entra en una fase de crecimiento económico» que se extenderá durante los próximos tres años.

Riesgos mundiales

El economista afirmó que la posibilidad que este año se genere una estanflación a nivel global es «sumamente grave» luego que las previsiones apuntaban a un crecimiento económico de al menos 3%.

«Todo apuntaba a que la economía mundial iba de alguna manera a recuperarse, a regresar a la senda del crecimiento económico pero las cosas han cambiado», acotó.

Entre los factores que inciden, se encuentra la inyección monetaria que han generado una inflación global que, a su vez, se suma a la crisis de contenedores y al quiebre de la cadena de suministro.

Buniak comentó que los anuncios hechos por la Secretaria del Tesoro de EEUU sobre la estanflación, suponen el crecimiento de la pobreza en el mundo.

Aseguró que se debe resolver la crisis sanitaria para que la economía «vuelva a la senda del crecimiento».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio