CARACAS.-El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, afirmó que están atentos al proceso de liquidación del Nodus International Bank de Puerto Rico, en el que gran parte de los clientes eran venezolanos.
Aseguró que con los fondos que tenía la entidad financiera,»hubiesen sido suficientes para pagarle por lo menos al 80% de toda la cartera de clientes del banco y no hubiese sido traumático el problema».
Explicó que al comienzo los accionistas realizaban un proceso de liquidación voluntaria, pero luego las autoridades de Puerto Rico tomaron «rienda de la administración del banco».
«Ha venido ejecutando una cantidad de acciones relacionadas a la liquidación y ha venido ejecutando cambios importantes en cuanto a cuál es el planteamiento de la liquidación», dijo.
También puede leer: Comercio electrónico creció 20% en el primer trimestre del año
El representante de Anauco destacó que al comienzo se planteó que la mayoría de las personas con cuentas inferiores a 20 mil dólares iban a recibir inmediatamente sus fondos, mientras que el que tenía más dinero pasaría a un proceso de pago con migraciones a otras entidades financieras.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que les llama la atención que después de un año de haber iniciado el proceso se anunció el cambio.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio