EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Air France/Archivo

Air France propone una negociación sobre salarios para poner fin a la huelga

10/04/2018 | 04:54 pm


PARÍS.- Air France anunció hoy que propuso a los sindicatos la apertura de una negociación plurianual sobre los salarios, en un intento por acabar con un conflicto laboral que, según sus cálculos, le ha costado ya unos 170 millones de euros.

La negociación comenzará este jueves y debe proseguir «sin interrupción» hasta alcanzar un acuerdo, señaló la aerolínea en un comunicado.

La dirección expresó su confianza en que la negociación conduzca «a un verdadero pacto de crecimiento» y señaló que la dimensión «plurianual» de su propuesta «permitirá aportar respuestas» a las reivindicaciones de los sindicatos.

Air France lamentó que las propuestas que ha efectuado hasta ahora hayan sido rechazadas y advirtió de los riesgos para la empresa si aumenta «de forma masiva» sus gastos, «en un contexto de una mayor competencia».

La tentativa de conciliación se produce la víspera de una nueva jornada de huelga, la séptima este año, en la que la principal operadora aérea de Francia prevé mantener el 70 % de sus vuelos.

La movilización está organizada por sindicatos de pilotos, de personal de cabina y de los trabajadores en tierra, que piden un incremento salarial del 6 %, incluso del 10 % para los pilotos, con el argumento principal de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos