EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Afirman que Zulia cuenta con equipo sanitario para combatir el virus

06/07/2020 | 01:01 pm


CARACAS.-El secretario del gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, aseguró que los trabajadores de la salud cuentan con los equipos sanitarios y de bioseguridad necesarios para atender a los pacientes con covid-19.

Cabello tildó de «irresponsable y falso» todo tipo de declaraciones en las que indiquen que el personal médico no posee los insumos sanitarios.

Afirmó que los hospitales de la entidad aún tiene capacidad para atender a las personas que den positivo al coronavirus.

«La capacidad no es infinita, nosotros tenemos que tener cuidado para no saturar hospitales o CDI porque esas cosas tienen su límite. Hasta ahora afortunadamente hemos ido controlando la situación», dijo en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Sobre los venezolanos que han retornado a país producto de la pandemia, aseguró que actualmente a la entidad llegan a diario entre 500 y 700 personas desde Colombia.

Cabello recordó que después de pasar por todos los protocolos, esas personas son distribuidas por los municipios y demás estados del país.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos