EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Pdvsa / Archivo

Afirman que el país cuenta con la capacidad petrolera para cubrir demanda

26/05/2022 | 01:09 pm


CARACAS.-El diputado por el estado Monagas e integrante de la Central Socialista de Trabajadores, William Golindano, afirmó que la baja en la producción venezolana que señala el último reporte de la OPEP tiene cierta “especulación” y afirmó que el país cuenta con la capacidad para cubrir la demanda.

Cuando dice la OPEP que no cumplimos con la producción que se exige, ellos deben saber que existe una debilidad producto del bloqueo (…) nosotros no es que hemos bajado la producción porque no hay producción o porque no hay capacidad para ella, no. Se esta bajando porque todos los tanques de residencia están totalmente llenos», dijo.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, consideró que a medidas que al país se le vaya relajando las sanciones se tendrá la capacidad de captar inversiones para cubrir los dos millones de barriles diarios que estableció el Ejecutivo.

Afirmó que el país cuenta con en sus almacenes abastecidos. «Esperando que nuestra vicepresidencia de comercialización tenga esa conexión para que pueda desahogar un poco el almacenamiento del crudo y empezar a subir un poco la producción«, añadió.

Sinaid Garces/Unión Radio