EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afganos/Fotos: EFE

Afganos exigen igualdad para las mujeres y un gobierno inclusivo

06/12/2021 | 09:55 am


KABUL.-Decenas de afganos protestaron este lunes en Kabul para reivindicar los derechos de las mujeres y la formación de un Gobierno inclusivo, después de que los talibanes evitaran hablar de la educación y el trabajo femenino en un decreto especial.

Los manifestantes reclamaron la «igualdad para todos los afganos» y que se permita a las mujeres tener acceso a la educación y el trabajo, dijo a Efe Mohammad Sabir Insaan Dost, profesor universitario y uno de los organizadores de la protesta.

Shela Insaan Dost, otra de las manifestantes, denunció en declaraciones recogidas por la televisión local Tolo que los talibanes «otorgan derechos a las mujeres de forma selectiva según sus intereses».

Hombres y mujeres participaron en la manifestación, a pesar de la represión de las protestas impuesta por los talibanes desde que llegaron al poder el pasado 15 de agosto.

La protesta llega después de que los fundamentalistas publicasen, el pasado viernes, un decreto especial sobre los derechos de las mujeres que se limitó a aspectos básicos.

EFE