EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ricardo Cusanno/Foto: UR

Advierten que fallas en servicios públicos no permiten ofrecer turismo de calidad

15/04/2019 | 08:55 am


CARACAS.- El primer vicepresidente de Fedecámaras y expresidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, advirtió que la deficiencia en los servicios públicos (electricidad -agua) no permite ofrecer un turismo de calidad, aunado a esto, subrayó que el sector también se ha visto golpeado por la crisis economía que atraviesa el país.

“Tenemos una crisis eléctrica que hace que no se pueda ofrecer un buen servicio, si no cuentas con agua o planta eléctrica ¿quién paga una noche en un campamento u hotel cinco estrellas donde racionen los servicios públicos y para completar tienes problemas de movilidad”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que el sector está afectado en toda sus cadenas de servicios, que le permiten ser receptor de turismo nacional e internacional.

En cuanto al turismo interno enfatizó que 95% de los ciudadanos se encuentran enfocados en comprar alimentos y medicinas con un poder de compra que se ha perdido por la inflación.

“El turismo obligatoriamente, en países de primer mundo es considerado una actividad primaria para el desarrollo de la economía”, dijo.

Cusanno insistió en que el modelo rentista debe cambiar para lograr la recuperación de la economía, a su juicio, el país no debe sustentarse solamente del petróleo.

“El turismo requiere de coordinación y articulación de políticas públicas con el sector productivo sobre la base de un modelo definido”.

Anabel Ovalles/ Unión Radio