EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, durante cumbre de la eurocámara para abordar crisis de refugiados

ACNUR insatisfecho con la falta de consenso entre los países europeos

La Agencia de la ONU para los Refugiados mostró su insatisfacción por la falta de consenso en el Consejo de los países europeos con respecto al plan de acogida de refugiados.

15/09/2015 | 09:17 am


GINEBRA.- A pesar de que la mayoría de los países comunitarios estaban de acuerdo en aprobar un plan de acogida de 120.000 personas, finalmente no se llegó a un consenso, y los ministros europeos aprobaron una propuesta anterior que sobre 40.000 refugiados.

ACNUR considera que para que la reubicación funcione tiene que estar acompañada de un plan de emergencia a gran escala y de centros de recepción y ayuda en Grecia, Hungría e Italia, por ser los países de llegada de los refugiados.

«Seguimos pensando que el problema es manejable si hay cooperación, y las consecuencias de esta indecisión van a traer más sufrimiento a los inmigrantes y a los refugiados, dejándoles estancados en el limbo de la legalidad, siendo empujados de un país a otro, sin saber a qué país ir» dijo hoy la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming.

La organización pide, además, un esfuerzo extra de la agencia de fronteras europea Frontex para ayudar a Grecia a evitar nuevas tragedias en alta mar, ya que los inmigrantes van a seguir llegando.

De hecho, esta mañana 2.000 personas llegaron a las costas griegas, y sólo en las últimas 24 horas, 22 personas fallecieron en el intento de alcanzar el continente.


EFE