LIMA.-El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, invocó este viernes frente a la presidenta peruana, Dina Boluarte, a las máximas autoridades a buscar la justicia y reparación de las muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales.
«Me corresponde hacer con todo respeto la invocación a las máximas autoridades del país a colocarse por unos minutos en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en los que hemos incurrido, incluidas las muertes que esperan aún justicia y reparación», afirmó Castillo.
También puede leer: Boluarte saluda la elección del nuevo presidente del Congreso de Perú
En la misa celebrada en el día del 202 aniversario de la independencia del Perú, el arzobispo reflexionó sobre la más grave separación y distanciamiento entre los dirigente y la vida del pueblo peruano.
«Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes«, señaló durante la homilía de la tradicional misa celebrada en la Catedral de Lima.
Añadió que la Iglesia no está para dar respuestas políticas, pero que no puede quedarse «muda», ante relajamiento humano y ético del país.
EFE