CARACAS.- El argentino Francisco Cerúndolo aplacó la reacción del estadounidense Tommy Paul y logró en Eastbourne el segundo de su carrera.
Cerúndolo ganó por 6-4, 1-6 y 6-4 y añadió el éxito en Eastbourne, sobre hierba, al logrado en Bastad, sobre tierra, el pasado año. El jugador sudamericano sacó adelante la cuarta final de su carrera y amplió su palmarés.
El jugador bonaerense, decimonoveno del ránking, llegará a Wimbledon adaptado a la superficie e impulsado anímicamente por la victoria en Eastbourne.
Sobre todo tomando en cuenta que se convirtió en el tercer argentino en la historia que gana un título sobre hierba. El último en lograrlo había sido Javier Frana en Nottigham 1995, además de Guilermo Villas en tres ocasiones.
Paul y Cerúndolo tuvieron que solventar sus respectivos compromisos de semifinales este mismo sábado, cancelados el viernes por la lluvia. Más intenso fue el compromiso del estadounidense que tuvo que disputar el encuentro entero frente al francés Gregoire Barrere por 6-4 y 6-3.
El argentino, cuarto favorito, tuvo que apuntalar un choque que dejó encaminado frente el estadounidense Mackenzie McDonald. Solo necesitó un juego para cerrar la victoria por 2-6, 7-5 y 6-2.
Horas después disputaron la final. Cerúndolo encarriló la victoria al apuntarse la primera manga, pero Paul reaccionó. Para el parcial definitivo, el estadounidense requirió asistencia del fisioterapeuta de pista para tratarse en el muslo izquierdo.
Aún así, mantuvo el tipo pero una rotura del sudamericano en el séptimo juego marcó el desenlace del encuentro y la resolución del título que ganó Cerúndolo.
EFE/Unión Radio