jueves, julio 23, 2026
- Publicidad -

Gobernador Terán reporta atención de más de 10 mil familias por los terremotos

- Advertisement -

CARACAS.- A casi un mes del evento sísmico del 24 de junio, el gobernador José Alejandro Terán detalló la situación de la entidad. La administración regional reporta un impacto severo en su estructura con la pérdida de nueve directores generales, afectaciones en las viviendas y familias de 700 funcionarios policiales.

Sobre la magnitud de la tragedia y la asistencia actual, el mandatario precisó en entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxitos: «De la Guaira tenemos hoy 4.387 personas registrados como fallecidos, tenemos 28 instituciones educativas que han sido habilitadas como hogares transitorios para un poco más de 10.350 familias que hoy se encuentran en esta situación».

El balance de servicios básicos muestra la restitución del 96% del sistema eléctrico y un 84% del suministro de agua potable. Para garantizar el orden público y las labores de rescate, el estado cuenta con un despliegue total de 30.000 efectivos, cifra que incluye a policías, militares y rescatistas internacionales. Asimismo, el censo comercial identificó 1.750 establecimientos que permanecen en pie y requieren apoyo financiero para la reposición de inventarios.

La estrategia habitacional prioriza el Registro Único de Viviendas y el refuerzo estructural de edificios con fallas para evitar demoliciones innecesarias. El plan de gestión oficial comprende tres fases consecutivas: atención de la emergencia, recuperación de infraestructura y un plan maestro para la reconstrucción total de la región.

Lea también: Repsol espera recibir cuatro barcos con crudo de Venezuela en lo que queda de año

Lismar Rebolledo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -