Savarino anotó golazo con Botafogo previo a la concentración Vinotinto

SAO PAULO.- El venezolano Jefferson Savarino anotó un gol de larga distancia por Botafogo, que superó por 4-1 al Bragantino en la decimosegunda jornada del ‘Brasileirao’ y volvió a vencer en casa después de cuatro partidos sin hacerlo.

Savarino se encargó del tercer tanto del equipo local luego de un contraataque en el añadido de la primera parte. En total, el extremo jugó 84 minutos antes de salir por el argentina Joaquín Correa.

El criollo cierra así en gran momento antes de sumarse a la convocatoria de la Vinotinto de cara a los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina y Colombia.

Los dirigidos por Davide Ancelotti dominaeon el balón nada más lanzarse al campo y a los cinco minutos se adelantó en el marcador con un gol de Danilo.

El Bragantino pareció reaccionar cuando Jhon Jhon empató el encuentro poco después, pero el rival no dio su brazo a torcer y contraatacó con otros dos tantos de Newton y Savarino en el primer tiempo.

Para rematar, en la adición de la segunda mitad, el argentino Álvaro Montoro marcó el cuarto.

Con este resultado, el club de Río de Janeiro suma 35 puntos y se mantiene en quinta posición de la tabla, aunque acorta distancias con los punteros.

Además, se trata de la segunda victoria consecutiva después del 3-1 contra el Juventude, lo que transmite buenas sensaciones sobre el rumbo emprendido bajo el mando de Davide, fichado a principios de julio.

Unión Radio/ EFE