WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este jueves un «gran honor» para el país que León XIV sea el primer papa estadounidense y dijo estar deseando reunirse con él.
«Enhorabuena al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando reunirme con el papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!», indicó el mandatario en su red social, Truth Social.
Por su parte el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, felicitó este jueves a León XIV, y aseguró que millones de sus compatriotas orarán por él en su nuevo cargo como líder de la Iglesia católica.
«¡Felicitaciones a León XIV, el primer papa estadounidense, por su elección! Estoy seguro de que millones de católicos estadounidenses y otros cristianos orarán por su exitosa labor al frente de la Iglesia. ¡Que Dios lo bendiga!», escribió en X Vance, católico converso.
León XIV será el 267 pontífice de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.
EFE