SAN JUAN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, habló con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, sobre «la amenaza» de la banda transnacional Tren de Aragua y le agradeció su cooperación para «limitar la influencia maligna en la región».
En un mensaje en la red social X, Rubio indicó que expresó a Young el agradecimiento de EEUU por su «sólida cooperación en materia de seguridad energética, deportaciones de inmigrantes indocumentados y para limitar la influencia maligna en la región».
Rubio y Young se reunieron en Jamaica, la primera parada de una gira por países caribeños del secretario de Estado estadounidense.
Según un comunicado del Departamento de Estado, Rubio alentó en su reunión con Young «a los socios regionales a tomar medidas similares».
Desde Trinidad y Tobago, el Gobierno informó que las conversaciones se centraron en diversos temas de interés mutuo, como la seguridad nacional, el comercio y la energía.
«Las conversaciones fueron productivas, y ambas partes destacaron la importancia de la relación entre ambos países y se comprometieron a profundizar los lazos», añadió la nota.
Lea también: Aerolíneas europeas confían en que la guerra comercial no se extienda a la aviación
EFE/Unión Radio