CARACAS.- Esta tarde continuan las Eliminatorias Mundialistas para el Mundial que se celebrará en el 2026, correspondiente a la jornada número 12 que será la última que se disputará este año hasta marzo del año entrante.
Para esta fecha están programados cuatro encuentros, al margen del Chile ante Venezuela en la ciudad de Santiago y en la que todos los equipos buscarán seguir sumando puntos para terminar en buena posición en la tabla de las eliminatorias.
¡Así quedaron las posiciones de las #EliminatoriasSudamericanas! 🔝
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 16, 2024
Assim ficou a classificação das #EliminatoriasSudamericanas! 🤩 pic.twitter.com/cDieTvQm5G
Bolivia quiere regresar a la zona de repesca ante Paraguay
Bolivia buscará regresar al buen momento que tuvo en los meses de septiembre y octubre, cuando logró conseguir 3 victorias al hilo y se metió en zonas de clasificación, ya que en sus anteriores duelos sufrió un par de goleadas ante Argentina (6-0) y Ecuador (4-0).
La verde para este duelo podrá contar con algunas de sus principales figuras como: su capitán y defensa Luis Haquín, el mediocampista Robson Matheus, el extremo y principal figura Miguel Terceros, y el delantero Carmelo Algarañaz.
Por su parte, Paraguay viene de lograr un triunfo importante ante la selección argentina, por lo que ganar en el Alto sería de suma importancia, porque se trata de un rival directo en la clasificación ahora mismo, al cual le saca solo 4 puntos.
La albirroja no podrá contar con el defensa Omar Alderete ni el mediocampista Andrés Cubas, puesto que recibieron tarjetas amarillas frente a Argentina y deberán cumplir con la sanción.
Colombia busca sacudirse y Ecuador apunta a alargar buena racha
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia tratará de enderezar su camino tras la derrota sobre la hora que sufrió el pasado viernes ante Uruguay (3-2), mientras que Ecuador buscará seguir con su buen momento y conseguir el quinto partido sin perder.
los cafeteros esperan que ante su publico, sus jugadores estelares como el central Davinson Sánchez o el extremo Luis Díaz vuelvan a relevancia en su juego, tras tener una actuación discreta en Montevideo.
A pesar de las lesiones del experimentado Angelo Preciado y del delantero Leonardo Campana, que fueron bajas para esta convocatoria, los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece llegan motivados tras una buena racha de 4 partidos sin perder, además de contar nuevamente con el mediocampista de Chelsea, Moisés Caicedo luego de ser baja en el juego anterior por acumulación de tarjetas.
Argentina recibe a una selección de Perú urgida de puntos
En el estadio «La Bombonera» de Buenos Aires, se enfrentarán dos selecciones con panoramas muy distintos. Por un lado, Argentina buscará cerrar el año como líder solitario, mientras que Perú viene de un empate a cero contra Chile, el cual le deja todo cuesta arriba en sus ambiciones por clasificar nuevamente a una copa mundial.
Luego de perder por tercera vez en estas eliminatorias ante Paraguay de visita, Argentina tratará de sumar de a tres otra vez para adueñarse de la primera plaza de la tabla.
La albiceleste no tendrá en el partido a dos de sus principales defensas como: Cristian ‘Cuti’ Romero y Nahuel Molina, mientras que el lateral Nicolás Tagliafico es duda, pues se está recuperando de una contusión en el hombro derecho.
Por otro lado, Perú viene de solo sumar un punto en el «clásico del pacífico», en el estadio Monumental de Lima, pero como buena noticia podrá contar nuevamente con piezas como el portero Pedro Gallese, el defensa Carlos Zambrano y el extremo Bryan Reyna.
Brasil y Uruguay ponen a prueba su recuperación
En el Arena Fonte Nova, Brasil y Uruguay se verán las caras. Ambas selecciones vienen de recuperar el nivel que tenían acostumbrados en el último tiempo.
Por un lado, la canarinha viene de un empate con la selección de Venezuela que no le permitió escalar posiciones, pero esperan que en este importante juego brillen sus principales estrellas Vinicius Junior y Raphinha, los cuales atraviesan un buen momento futbolístico.
Vinícius tiene sobre sus hombros una presión creciente para hacer goles con la selección y aportar la capacidad de desborde que, jugando con su club, lo han convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.
Por su parte, los charrúas vienen de una victoria que les sirvió para llegar a la segunda posición y sacar un buen resultado en su visita a Brasil será importante para mantener la posición en la tabla, puesto que solo tiene un punto de ventaja sobre Colombia y Brasil, que es cuarto con 17 unidades.
Unión Radio / EFE