CARACAS.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López, destacó el acuerdo con la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA) de España para apoyar mecanismos para que puedan ser homologados los títulos de profesionales venezolanos.
«Muchos de estos colegas lamentablemente se iban a ejercer cualquier otra profesión u otro oficio. Pero a través del gremio pudimos formalizarlos con la visión de que ejerzan para lo que se prepararon», enfatizó.
En una entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que anteriormente demoraba un tiempo importante para la renovación de títulos considerando que aquellos que no poseen la doble nacionalidad o residencia se demora un poco más.
«Igualmente bueno ahí ha habido un nivel de cooperación entre agrónomos en todo el mundo a través de estas asociaciones y ese primer paso importante a nivel europeo», comentó.
Develó que se encuentran haciendo un censo en España de aquellos venezolanos que tienen la profesión de ingeniería, para promover que el proceso de valoración pueda reducirse a un máximo de seis meses.
«En España por lo menos hay 1 millón de venezolanos y de los cuales pudiera estimarse al menos unos 20.000 ingenieros», indicó.
Sinaid Garcés/ Unión Radio