Sorribes sobrevivió a titánico duelo ante Svitolina

Sorrbes logró derrotar a Svitolina en Madrid
Sara Sorribes / Foto: Cortesía

MADRID.-La española Sara Sorribes (n.55 WTA) se clasificó para los dieciseisavos de final del torneo de Madrid al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (18) por 6-3 y 7-5, tras ir 4-1 abajo en el segundo set.

Nunca se habían enfrentado entre ellas Sorribes y Svitolina y la española quiso marcar el ritmo con una rotura en el juego inicial. Pero no pudo mantener mucho tiempo la ventaja.

Fue un partido, en ese primer set, de juegos larguísimo y peleados punto a punto, físicamente muy exigente para las jugadoras. Solo a partir del 3-3 la española encontró la manera de acortar los intercambios y su rival no aguantó el ritmo.

La mejor demostración de lucha de Sorribes estaba por llegar: tras verse 4-1 abajo en el segundo parcial, recuperó con paciencia una de las dos roturas en contra y repitió el logro justo para cerrar el choque tras dos horas y cuarto.

Svitolina es tres veces semifinalista de Grand Slam, la última en Wimbledon 2023.

Sorribes había derrotado en la primera ronda a la estadounidense Bernarda Pera.

La castellonense se enfrentará en la siguiente fase a la bielorrusa Viktoria Azarenka, que derrotó a la alemana Tatjiana Maria por 6-3 y 6-1.

Haddad Maia logró primera victoria en Madrid

En otro resultado, la brasileña Beatriz Haddad Maia logró la primera victoria de su carrera en el cuadro principal de Madrid al vencer a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2, en setenta y tres minutos.

El jugadora sudamericana, undécima favorita de la competición, disfruta de su cuarta presencia en Madrid. La primera no atravesó la fase previa y en las otras dos no superó la primera ronda. En esta ocasión, Bia se impuso a Errani y alargó su estancia en la Caja Mágica.

La brasileña, que el pasado año alcanzó las semifinales de Roland Garros, jugará en tercera ronda con la estadounidense Emma Navarro que eliminó previamente a la argentina Nadia Podoroska. 

Samsonova despide a Osaka con motivos para ser optimista

Además, la ex número uno del mundo Naomi Osaka quedó este jueves fuera del torneo, pese a una intensa lucha con la rusa Liudmila Samsonova, que tras dos horas y 22 minutos se impuso por 6-2, 4-6 y 7-5.

La jugadora japonesa, de regreso al circuito tras una larga baja por descanso y por maternidad, recibió una invitación de un torneo que nunca se le dio demasiado bien y logró estirarla dos rondas.

No pudo achacársele falta de empeño, porque, tras perder la primera manga y ponerse en desventaja en la segunda, remontó con cuatro juegos seguidos y forzó el desempate.

Fue un tercer set lleno de alternativas, en el que Osaka, ahora en el puesto 197 del mundo, no deslució ante la número 17 y demostró que solo le falta recuperar el ritmo de competición. Incluso en tierra, superficie sobre la que nunca ha levantado un trofeo.

Samsonova se verá en diecieseisavos de final con la estadounidense Madison Keys, favorita numero 18.

EFE / Unión Radio