domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

España condena «con firmeza» el atentado cometido por el Daesh en Afganistán

- Advertisement -

MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, del Gobierno español condenó «con firmeza el atentado cometido por el Daesh en Afganistán, que causó la muerte a tres compatriotas y víctimas de otras nacionalidades».

Así lo ha manifestado Albares en su cuenta de X poco después de que se conociera que el Estado Islámico (EI) se haya atribuido este domingo el atentado perpetrado el viernes en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, donde murieron tres turistas españoles y tres afganos.

«Nuestros pensamientos están con sus familias y con los heridos, a los que deseamos una pronta recuperación», refiere Albares en su mensaje, en el que asegura que «España seguirá trabajando contra el terrorismo y en la Coalición contra el Daesh. También para que estos crímenes no queden impunes. Los dos españoles ilesos ya se encuentran fuera de Afganistán. Sigue en marcha la operación para repatriar al resto de víctimas españolas».

La agencia Amaq, afín a los yihadistas, ha indicado en un comunicado publicado en Telegram que «turistas cristianos fueron objeto de un ataque armado en la ciudad afgana de Bamiyán» por parte de combatientes del Estado Islámico, que «atacaron un autobús turístico» mientras recorría la ciudad.

«Los combatientes atacaron a turistas cristianos y a sus compañeros chiíes (rama del islam despreciada por el EI) con ametralladoras, matando e hiriendo a siete cristianos y a unos cinco chiíes hazaras», añadió la agencia.

Las víctimas mortales españolas son una mujer y su hija, farmacéuticas ambas, que regentaban sendas farmacias en la estación de Sants de Barcelona y en Terrasa, respectivamente, y un ingeniero jubilado de 63 años y natural de Girona, que había trabajado en la empresa química Covestro, en su planta de Tarragona.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -