viernes, junio 21, 2024
- Publicidad -

Zverev acaba con el idilio de Jarry en Roma

- Advertisement -

ROMA.- El alemán Alexander Zverev se impuso este domingo al chileno Nicolás Jarry en dos sets, por 6-4 y 7-5, en la final del Masters 1.000 de Roma, que levantó por segunda vez en su carrera.

Tuvo que llegar Zverev, número 5 del mundo, para pararle los pasos a Jarry en el último día, uno también muy especial para ‘Sascha’, que volvió a ganar un torneo tras casi 3 años de sequía, desde las Finales ATP de 2021 y una lesión importante de por medio.

Fue el campeón del torneo en 2017, que acumula 7 títulos en esta superficie, siendo su último Masters 1.000 en Cincinatti, el que golpeó primero en un set inicial de mucho nivel e intensidad.

Ninguno perdió su saque en el inicio y los juegos en blanco fueron alternándose como muestra de poderío en el servicio. Los puntos largos se decidieron por detalles y siempre de manera intercalada. Pero ya en el octavo juego Zverev dio muestras de ligera superioridad con dos bolas de ‘break’ que salvó Jarry.

Fue mejor jugador Zverev en el primer set y comenzó el segundo con la misma dinámica. Jarry respondía con autoridad, pero el muro que levantó Zverev no mostró una sola grieta en los momentos fundamentales.

Otra vez estuvo el germano muy cerca del ‘break‘ con otras dos bolas de rotura que Jarry salvó para poner el empate a 2. Y otra vez la consistencia de ‘Sascha‘ le permitió gozar de dos bolas de partido tras dos dobles faltas seguidas de Jarry, que volvió a salvar la papeleta, cada vez más contra las cuerdas.

Y como en el primer set, se repitió la historia. Con un juego de ventaja y Jarry al servicio, Zverev gozó de otras dos bolas de partido que esta vez no dejó escapar. Zverev volvió a sentirse jugador y ganador en el mismo escenario que le vio «nacer» como tenista.

También le puede interesar: Swiatek, triple campeona en Roma

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -