domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Luis Abinader es reelegido presidente de República Dominicana en primera vuelta

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.- El actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue reelegido en primera vuelta, con casi el 60 % de los votos.

El resultado prácticamente representa el doble de los votos obtenidos por Leonel Fernández.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, liberal progresista), era el claro favorito entre los nueves aspirantes que se presentaban a estos comicios, en los que más de 8,1 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas (de ellos más de 800.000 en el exterior) para elegir al presidente, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como a 20 representantes en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Según datos de la Junta Central Electoral, el segundo candidato más votado fue el tres veces presidente Leonel Fernández, de la progresista Fuerza del Pueblo, mientras que en tercer lugar se situó el expresidente de la Cámara de Diputados y alcalde de Santiago (segunda ciudad del país), Abel Martínez, con el 10,73 %.

Simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), celebraron al conocer los primeros datos oficiales de las elecciones este domingo en Santo Domingo (República Dominicana). 

Foto: EFE/ Bienvenido Velasco

Reconocimiento de resultados

Minutos después de conocerse el primer boletín, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, felicitó al presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, por su virtual victoria en las elecciones presidenciales de este domingo.

Martínez deseó que el mandatario realice un buen gobierno y se puso a su disposición para cualquier proyecto que beneficie a la nación dominicana.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -