martes, mayo 7, 2024
- Publicidad -

Sabalenka tuvo un debut difícil en Madrid pero logró clasificar

- Advertisement -

MADRID.- La bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora del título en Madrid, empezó su andadura por la edición de 2024 con una victoria tan costosa como la lograda en la final de año pasado, en tres sets, 6-4, 3-6 y 6-3 ante la polaca Magda Linette.

Si en el último encuentro de 2023 fue la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, la que la llevó al límite, este viernes fue la número 48 del ránking la que tuvo 3-3 y punto de ‘break’ en el tercer parcial y dejó pasar la ocasión. Su raqueta sufrió las consecuencias de su rabia.

Sabalenka, dos veces ganadora del título y que había vencido a Linette en sus tres enfrentamientos anteriores, no estuvo cómoda en el choque de la pista central, cometió numerosos errores y mostró por ello su contrariedad, con gestos de desconcierto.

Cada set se decidió por una única rotura. La bielorrusa terminó con 10 puntos directos de saque, pero con seis dobles faltas.

Pese a la derrota, la polaca de 32 años, tras lograr la semana pasada su mejor resultado en tierra (la final de Rouen), ratificó en la Caja Mágica su buen momento sobre esta superficie y a punto estuvo de añadir a Sabalenka a la lista de cuatro jugadoras top-10 a las que ya ha derrotado.

En caso de ganar este año, Sabalenka se convertirá en la segunda jugadora con tres títulos en Madrid, tras la checa Petra Kvitova.

Pero también puede perder el número dos del ránking que ocupa desde enero de 2023, dependiendo de sus propios resultados y de los de Coco Gauff y Elena Rybakina.

Su siguiente rival será la ganadora del choque entre la estadounidense Robin Montgomery y la británica Katie Boulter.

Bucsa eliminada en las primeras de cambio

Tras dos horas y media de entrega, la española Cristina Bucsa cayó en la segunda ronda del torneo ante la rusa Daria Kasatkina, décima cabeza de serie, que se impuso por 5-7, 7-6 (5) y 6-3.

La cántabra, 75 del ránking WTA, hizo lo más difícil en el primer set al remontar un 5-1 en contra y ganar seis juegos seguidos.

Aún enlazó dos más al comienzo del segundo parcial, antes de entrar en un toma y daca de ‘breaks’ que condujeron al desempate, resuelto con fortuna por Kasatkina.

La rusa entró en el tercer parcial con la lección aprendida y, tras ceder su primer saque, incrementó un punto su efectividad, suficiente para ir minando el terreno a la española.

Era la tercera ocasión en que Bucsa probaba suerte en el WTA 1000 de Madrid.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -