domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Villas-Boas asume como presidente del FC Porto

- Advertisement -

LISBOA.- El extécnico André Villas-Boas tomó posesión este martes como nuevo presidente del FC Porto y comienza, según explicó, «una nueva era» en la que sucede a Jorge Nuno Pinto da Costa, que ha estado al frente de los dragones durante los últimos 42 años.

En un acto celebrado en el Estadio do Dragão, Villas-Boas, que ganó las elecciones a la presidencia el pasado 27 de abril tras lograr el respaldo del 80 % de los 26.876 socios que votaron, prometió hoy un Porto «moderno, estructurado, transparente y financieramente sostenible».

También expresó su deseo de que en todas las modalidades deportivas se proyecte una imagen de club «vencedor, indomable, inmortal, temido por sus adversarios y que juegue en cada campo y en cada modalidad para ganar».

En la candidatura de André Villas-Boas, uno de los hombres fuertes era el exguardameta español Andoni Zubizarreta, que será el nuevo director deportivo del FC Porto.

Será la segunda etapa en la que coincidan los dos, ya que cuando Zubi fue director deportivo del Olympique de Marsella, Villas-Boas fue técnico entre 2019 y 2021.

A la ceremonia de este martes asistieron antiguos jugadores del club, como el exrojiblanco Maniche, o y el presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, que declaró a la prensa que se trata de «un día importante que marca un punto de inflexión de un pasado exitoso».

El presidente saliente, Pinto da Costa, de 86 años, también acudió al acto, al igual que el exportero del Barcelona, Vítor Baía, que era hasta hoy el vicepresidente del Oporto.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -