martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Justicia de EEUU desestima todos los cargos contra Alex Saab

- Advertisement -

MIAMI.- La Justicia estadounidense desestimó de manera definitiva todos los cargos que pesaban sobre el empresario colombiano Alex Saab, quien fue puesto en libertad en diciembre de 2023.

Según consta en una moción con fecha del jueves e ingresada en la corte hoy, el magistrado federal Robert Scola concedió la desestimación de todos los cargos que pesaban contra Saab tras el perdón presidencial que el pasado 15 de diciembre firmó a su favor el mandatario de EEUU, Joe Biden.

Saab salió en libertad ese mes en un intercambio de prisioneros con Venezuela, que a su vez excarceló a diez estadounidenses y a cerca de una veintena de venezolanos considerados «presos políticos»

El mismo día de su liberación, y tras la llegada a Caracas, el empresario fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, quien lo calificó como «un hombre valiente y patriota».

Un mes después, Maduro nombró a Saab presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) del país, creado en 2020 con el objetivo de atraer capitales locales y extranjeros que impulsen la economía nacional, así como para el «registro, estudio y seguimiento» de las sanciones impuestas a la economía de Venezuela.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -