viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

«Mujeres asesinas»: La serie que cuenta historias de violencia

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva temporada de ‘Mujeres asesinas’, que se estrena este viernes en México en ViX, cuenta “en primera persona” ocho historias reales de mujeres que, por el acoso o la violencia, “terminan mal”, dicen su creadora, Marisa Grinstein, y una de las actrices protagonistas, Elyfer Torres.

“Creo que merecemos contar nuestras historias en primera persona», afirma Torres en una entrevista con EFE. «Saber que están escritoras como Marisa contando las historias con tanta dignidad de otras mujeres es muy poderoso”, añade.

Grinstein, periodista y escritora mexicana, subraya que la serie, que inaugura su segunda temporada, “está contando la violencia contra la mujer, el acoso” que sufren, unas vejaciones que, cuando “explotan”, terminan “mal”: “Terminan en mujeres asesinas”.

Lea también: Carlos Rengifo: El venezolano que desafía la gravedad cada segundo

Para desarrollar los capítulos de ‘Mujeres asesinas’, Grinstein investigó los casos reales ocurridos en México desde la cárcel, donde habló “directamente con la asesina”.

“En Argentina, cuando arranqué la serie, hacía la investigación como más de rompecabezas: por un lado, el expediente; por el otro, la asesina, familiares”, desgrana, pues la primera producción que se inspiró en la saga de libros de la autora nació en 2005.

Ingrese aquí: VIX

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -