sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

UE continúa reflexión sobre envío de misión de observación electoral a Venezuela

- Advertisement -

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) afirmó este viernes que continúa la reflexión interna sobre la decisión de enviar una misión de observación electoral a Venezuela de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, tras haber recabado información sobre el terreno a través de un grupo exploratorio.

La UE envió en abril una “pequeña misión exploratoria” a Venezuela para ver si “tiene sentido enviar una misión completa” a las elecciones de julio, indicó Peter Stano, portavoz del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Ese grupo exploratorio se reunió con la directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, así como con miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), para conocer las condiciones de las presidenciales y valorar el envío de una misión completa, sobre la base de la invitación de las autoridades venezolanas.

“Nuestros expertos estuvieron en Venezuela, sobre el terreno, hicieron lo que se suponía que tenían que hacer, volvieron para informar”, explicó Stano.

Sobre la base de su informe, Borrell, en consulta con los Estados miembros y el Parlamento Europeo, “tomará la decisión sobre si enviamos una misión de observación electoral a Venezuela”, concluyó.

El portavoz indicó que se trata de «un procedimiento interno” y que en este momento no puede “compartir ninguna decisión final”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -