jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Brasil se proclamó en el Sudamericano Sub-20 ante Venezuela

- Advertisement -

GUAYAQUIL.- La cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de fútbol dejó este jueves a Brasil como campeón del torneo y clasificado para el Mundial de la categoría, al que también irán Paraguay y Argentina, mientras que Venezuela y Perú se jugarán el último cupo en la fecha final.

La Canarinha acumuló 12 puntos, contra los 7 de Paraguay y Colombia, que también jugará el Mundial por ser el equipo anfitirón, y los 4 de Argentina, mientras que con 3 se quedó Venezuela y con 1 está en último lugar Perú.

La selección brasileña se proclamó campeona por décima vez en su historia y prorrogó su hegemonía en el certamen, que ha ganado en todas sus ediciones.

Brasil se impuso por 0-2 a Venezuela, con tantos de Ferreira y Ana Carolina Chaves, en un partido donde, pese a que el empate le servía para ser campeón, buscó decididamente el triunfo hasta que los goles llegaron en el segundo tiempo.

La derrota dejó a Venezuela obligada a disputarse el último cupo mundialista con Perú, que pese a haber sumado sólo un punto hasta ahora, puede clasificar si obra la hazaña de ganar en la última fecha a Brasil y a la vez la Vinotinto pierde contra Argentina.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -