domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Celebraron conversatorio sobre el eje intestino-músculo dirigido a deportistas

- Advertisement -

CARACAS.- El pasado viernes 01 de marzo se llevó a cabo el primer conversatorio en Venezuela para abordar de manera cercana la relación que hay en el eje intestino-músculo, con la experiencia y conocimiento de dos médicos que trabajan este tema: Mayra Martínez y Florangel Salazar.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness y también contó con el aval de la IFBB Academy Venezuela.

La doctora, Mayra Martínez, inmunólogo clínico-alergólogo, describe la a este «binomio» como bidireccional, ya que el intestino es el encargado de dar todos los nutrientes necesarios para que el músculo ejerza su vitalidad al máximo y garantizar niveles de oxígeno para otorgar un mejor rendimiento deportivo.

«El intestino se ha convertido hoy en día, y muchos lo llaman, el segundo cerebro. Una de las cosas más importantes de este intestino es la gran cantidad de microorganismos diversos que viven en nosotros… Lo que siempre busco es apoyar el autocuidado, apoyar la prevención».

La doctora Martínez advierte que el sobreentrenamiento puede impactar de manera negativa en la vida de los deportistas y trae como consecuencia permeabilidad intestinal y enfermedades sistémicas a largo tiempo.

«Los errores principales son la automedicación, querer hacer dietas extraordinarias para obtener cosas extraordinarias», apuntó la doctora Martínez en el marco del conversatorio.

Por su parte, la doctora Florangel Salazar, médico internista y psiconeuroinmunólogo, abordó con los asistentes al conversatorio la importancia de mantener una buena salud mental al momento de entrenar y en toda actividad.

William Ortuño, campeón mundial IFBB máster y entrenador certificado, destacó la importancia de la buena alimentación no solo para los deportistas sino para todas las personas ya que contribuye a preservar la salud.

Ortuño reflexionó sobre los malos hábitos alimenticios que se normalizan en la sociedad de hoy apostó por una educación nutricional que permita elegir los alimentos más sanos desde pequeños.

Organización

Gilberto Yépez, representante del Bufete Advertising -organizadores del evento-, dijo que apuestan a este tipo de actividades para promover el cuidado de la salud de quienes tienen hábitos deportivos.

«En este momento hicimos una alianza con la Federación Venezolana de Fisicoculturismo para nosotros comenzar y dar a conocer toda esta magia y todo este mundo de lo que son patologías autoinmunes, todo lo que es la maravilla de la microbiota intestinal».

Yépez aseguró que en Venezuela hay mucho desconocimiento «y con esa función fue que se hizo, de darle ese aporte al país».

También puede leer: Consulta pública de la ley contra el maltrato animal inicia el 11 de marzo

NP

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -