miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Lima aspira albergar los Juegos Panamericanos 2027

- Advertisement -

LIMA.- El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, afirmó que Lima tiene «todo listo» para albergar los Juegos Panamericanos 2027, con instalaciones construidas para los que organizó en 2019 y el apoyo del Gobierno de Dina Boluarte, según sus declaraciones difundidas este martes.

«Hay un equipo preparado, instalaciones mundialistas de primer nivel y el apoyo del Gobierno para realizarlo», expresó Manyari tras participar en una visita de representantes de Panam Sports a los escenarios deportivos que albergaron los Juegos Panamericanos 2019 en la capital peruana.

El titular del COP añadió que «es política de Estado, apoyar al deporte» y destacó: «Somos Lima 2027».

La secretaria general de Panam Sports, Jimena Saldaña, y su segundo vicepresidente, Keith Joseph, entre otros representantes, visitaron el lunes la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde se encuentran el Bowling Center, el Velódromo, el Estadio Atlético, el Centro Acuático.

También sostuvieron un encuentro con Boluarte en el Palacio de Gobierno, después de haber participado en una reunión técnica con Manyari, Zegarra, congresistas y funcionarios de la Cancillería y la Municipalidad de Lima.

La comitiva de Panam Sports estuvo integrada además por Michael Fennell (miembro honorario), Juan Santiago Estrada (miembro), Tricia Smith (miembro), Mario García de la Torre (miembro), Erskine Simmons (miembro), según informó el COP.

También puede leer: No habrá Copa Hopman en 2024

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -