lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Keydomar Vallenilla se vistió de oro en el campeonato panamericano de pesas

- Advertisement -

CARACAS.- Keydomar Vallenilla cumplió con el favoritismo que le dio ser subcampeón olímpico y obtuvo las tres medallas de oro de la división 96 kilogramos en la jornada final del Campeonato Panamericano y Preolímpico de Levantamiento de pesas que se disputó en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

Sólo dos intentos con 165 kg y 170 kg fueron suficientes para que el atleta capitalino logrará la medalla de oro en el arranque, modalidad que tuvo como acreedor de la presea de plata a Marco Gregorio, de Brasil, y del bronce a Neiser Grefa, de Ecuador.

En el envión, Vallenilla volvió a demostrar su alto nivel competitivo en su primera salida a la plataforma al levantar 202 kg para asegurar el oro en su segundo intento solicitando 10 kg más y así conseguir estar en lo más alto del podio en el segundo estilo y en el total con 382 kilos.

La medalla de plata en envión fue para el brasileño Gregorio y el bronce para Grefa. Mientras que en el total, la plateada se la llevó Grefa con 338 y el bronce el nicaragüense Norwin Washington con 308 kilogramos.

Venía a buscar el oro

“Se hizo lo que se quería, veníamos buscar el oro en esta división para seguir la preparación de cara al último campeonato clasificatorio que será en Tailandia para concretar la clasificación Olímpica”, dijo Vallenilla.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -